FUGAS DE AGUA EN PISCINAS


FUGAS DE AGUA EN PISCINAS

Fugas agua piscina PRFV (4)En ocasiones detectamos que a nuestra piscina tenemos que ponerle agua con asiduidad, lo normal en toda piscina es que el nivel de al misma sea poco mas de la mitad del skimmer de la piscina, que es donde en época de baño se mantenga.

Esta asiduidad puede ser por evaporación de la misma (cuanta mas superficie de agua, mayor es la evaporación de la misma), por la continua entrada y salida de bañistas (cuando entras y sales de la piscina, expulsas agua al exterior de la piscina, o te llevas el agua contigo cuando sales) y cuando es época de baño utilizamos mas el equipo de filtración. con las consiguientes perdidas.

Teniendo en cuenta todas estas acciones en la piscina, lo normal habitualmente es no necesitas agregar más de 4 centímetros de lamina de agua a tu piscina por semana, si es mayor, es posible que tengas una fuga en tu piscina.

Cuando la fuga es en el vaso de la piscina, el mejor sistema para evitar estas fugas, es impermeabilizar el casco de la piscina con poliéster reforzado con fibra de vidrio.

Con este sistema nos aseguramos que el casco de la piscina contenga el agua, que es realmente la función que debe realizar, y a su vez le daremos un aspecto renovado y rehabilitado de la piscina.

El mantenimiento de la piscina será menor, ya que al carecer de juntas, la suciedad de la misma no se incrustará en ellas. Y su limpieza sera mas fácil y placentera.

El uso de productos químicos se reducirá ya que, el mantenimiento de la misma será mas sencillo.

SOLICITE PRESUPUESTO PARA FUGAS DE AGUA EN PISCINA

COMO DETECTAR FUGAS DE AGUA

UBICACION DE LA FUGA

  1. Primero revisa lo más obvio. A continuación te mostramos una lista de problemas comunes que podrían indicar una fuga (sin ningún orden en particular):
    • ¿Hay fugas en el equipo? Mira detalladamente el filtro, la bomba, y las válvulas de la tubería. También revisa la humedad del piso.
    • ¿Hay áreas húmedas alrededor? Camina por y alrededor de la piscina y el equipo. Comprueba si el suelo está húmedo, hundido o son áreas corrosivas.
    • ¿Tienes una piscina con cubierta de vinil? Busca goteras o espacios por todos los ajustes, skimmers, línea de recuperación, línea de limpieza, luces, escaleras y esquinas.
  2. Si sospechas de alguna fuga, hay muchas maneras de confirmarlo. Prueba con alguna de las siguientes:
    Marca el nivel del agua en la piscina. Ya sea con un pedazo de cinta o con un marcador indeleble, revísala después de 24 horas. La piscina no debe perder más de 1/2 cm por día, de lo contrario, hay una fuga.Coloca un cubilete transparente llena con agua de la piscina en uno de los escalones y mantenga con una piedra o un ladrillo adentro. Marca el nivel del agua por dentro y fuera de la cubeta. Asegúrate de que los niveles de agua dentro de la piscina y los niveles de agua de la piscina fuera del cubilete sean los mismos. Revisa la marca después de 24 horas. Si hay un descenso considerable en la línea que está fuera de la cubeta, eso indica que hay una fuga. Necesitas hacer esta prueba con la bomba encendida y después con la bomba apagada.
  3. Encuentra la ubicación de la fuga. Si confirmas que la alberca está perdiendo agua, apaga el sistema de filtración y detecta dónde deja de descender el agua. ¡Las piscinas con cubierta de vinil necesitan tener agua siempre! No continúes con esta prueba si tienes este tipo de alberca y el nivel de agua está descendiendo muy rápido. Comienza a agregar agua y llama a un profesional.
    Si el agua se detiene al fondo de la apertura del skimmer, probablemente la fuga está ahí o en el sistema de filtración (incluyendo las tuberías). Si sospechas que la fuga está en el sistema de filtración:
    Fíjate si el agua que va por la tapa del prefiltro de la bomba burbujea mientras la bomba está funcionando. Si es así, entonces hay una fuga en el lado de succión del sistema de filtración.
    Asegúrate de que la tapa de la canasta de la bomba esté bien apretada y que el anillo de la tapa esté lubricado y en buenas condiciones.

    • Si el agua se detiene en la luz, lo más probable es que la fuga esté en la caja de luz.
    • Si el agua desciende por debajo de la luz, quizá la fuga esté en el drenaje al fondo de la piscina.
    • Si la piscina pierde más agua mientras está funcionando la bomba, la fuga está en el sistema de filtración. En este caso, comprueba la línea de residuos o de lavado de agua.
    • Si sospechas que tienes una fuga en el skimmer, foco o vaso, es porque ves algo que parece grieta, hueco o goteo.