MICROCEMENTOS


¿Qué es el Microcemento?

IMG_20150925_105043Es un revestimiento que está cobrando especial auge, que se compone de una base cemento de altas prestaciones mezclada con polímeros, fibras, áridos y se combina con pigmentos de colores, la cual se adhiere a toda clase de superficies. Luego de mezclarse y amasarse, hay que distribuirlo en la superficie cubriéndola hasta obtener un recrecido que puede ir desde 2 a 3 mm. El microcemento se ajusta a la necesidad de cada proyecto, otorgándole un aspecto original, moderno, y de calidad. Este producto es ideal para cubrir superficies de toda clase como hormigón, cemento, azulejos, baldosas, yeso, pladur, metal, plástico, gres, mármol.

La aplicación de este material abarca desde suelos a paredes, zonas de estar, piscinas, baños, cocinas, muebles. El microcemento es utilizado por los decoradores gracias a su versatilidad, textura, acabado, y capacidad de combinar con madera, vidrio, metal, entre otros materiales permitiendo lograr resultados muy creativos siguiendo la imaginación del decorador, arquitecto o particular.

Con respecto a la industria, este producto es la mejor opción para realizar una reforma o renovación en grandes paredes, suelos o techos. Es una opción muy atractiva debido al acabado elegante y moderno. Por otro lado, tiene la enorme ventaja de ser resistente al agua y a las altas temperaturas.

Es útil tanto para obra nueva como para renovar por completo suelos, paredes o revestimientos del hogar. El ahorro económico y de tiempo es muy importante, ya que no se debe remover el material existente, de forma tal que este material ofrece una solución práctica y económica de fácil aplicación, y con los mejores resultados a la vista. El tiempo de realización de la obra es mínimo, y la tendencia a utilizar microcemento va en aumento debido a su estética vanguardista y de calidad y a su larga duración y vida útil.

El auge de trabajar con microcemento

IMG_20150925_102449A pesar de los avances que a lo largo de estos años se observan en el rubro de los materiales de construcción, todavía no hay muchas empresas o personas particulares que conozcan otras propuestas más que las tradicionales, como el cemento común. Entonces, cada vez que ellos llegan para asesorarse sobre lo mejor del mercado para reformar los pisos, paredes y techos de sus hogares u oficinas, solemos recomendarles este material.

Puede ser monocomponente (estar formado por un solo elemento resinado) o bicomponente (estar formado por dos elementos) o bien, listo al uso, es decir, que no necesita hacer previamente una mezcla.

Una vez que este material se prepara para luego trabajarlo, queda una masa de unos 3 milímetros, lo cual se diferencia del cemento común, que mide unos 5 centímetros. Así y todo, el primero es mucho más durable y resistente a todo cualquier clase de factores externos, como la humedad, el calor, el peso, las pisadas permanentes y demás. Es un material difícil de corroer, agrietar y resquebrajar.

Motivos por los cuales es importante conocer qué es el microcemento

IMG_20150925_095201Todo lo dicho anteriormente más otras razones que daremos a continuación desembocan en la cada vez mayor aceptación que se ha ganado este material novedoso en el sector de la construcción. Poder entender las características de dicho material más allá de las explicaciones que demos, sino a partir de los resultados probados por uno mismo, es lo que motiva a empresas y particulares a elegir este revestimiento tan práctico y accesible económicamente:

  • Se puede aplicar en toda clase de superficies, ya sea que se encuentren sanas o deterioradas (paredes, suelos o techos con revoque, de yeso, hormigón, madera, plástico, metal).
  • Queda bien en cualquier ambiente, tanto afuera como adentro (cocinas, dormitorios, patios, salones, etcétera).
  • Es muy resistente.
  • Es de larga duración.
  • Se lo puede trabajar con facilidad porque es flexible.
  • Se pueden hacer con él acabados rústicos, originales y estéticamente bellos y artísticos.
  • Hay una gran cantidad de tonalidades para elegir, tanto básicos como hechos exclusivamente para ti.
  • El material se extiende en la superficie sin la necesidad de hacer revoques y quitar el que ya estaba debajo.
  • Gracias al punto anterior, el trabajo termina siendo prolijo y limpio, no genera escombros.
  • Es fácil de limpiar y mantener: con un trapo húmedo y ya está.

Es por estas razones que nosotros insistimos en que nuestros clientes conozcan qué es el microcemento. Es necesario difundir sus bondades, su proceso de aplicación sumamente práctico y sus resultados increíbles.